Alto de la Loma Nave 3 Castro Urdiales

942 86 26 08

talleresgare@bosch-bcs.com

L-V 09:00/13:00 15:00/19:00

Sabados 09:00/13:00

GARE Bosch Cambio Automático

GARE BOSCH
Especialistas Automoción

Cambio automático

Durante los últimos cinco años hemos dedicado gran parte de nuestros recursos en formación y equipamiento para poder ofrecer un servicio especializado en mantenimiento y reparación de CAJAS DE CAMBIO AUTOMÁTICAS. Desde formaciones y soporte con Automatic Choice, cursos especializados en cajas Mercedes Benz (722.6, 722.9, 725.0), Cambio DSG grupo VAG, Cambios ZF 6hp, ZF 8hp....todo ello con el mejor equipo de cambio de aceite, la LAUNCH CAT 501 S, una máquina específica capaz de sustituir el 99% del aceite de tu cambio automático.

TIPOS DE CAMBIOS AUTOMÁTICOS E INTERVALOS DE SERVICIO RECOMENDADOS

A continuación te mostramos los tipos de cambios Automáticos más habituales y el MANTENIMIENTO periódico recomendado por el Fabricante.

Cambios Doble Embrague (DSG, DTC, PDK...)

Cambio Aceite y filtro cada 60.000 km
Los cambios de Doble Embrague (DSG, 7g-DCT, PDK, Powershift...) Son básicamente 2 cambios manuales en paralelo que se accionan automáticamente. Quizá lo podemo definir como el cambio mas aceptado dentro de nuestro país, por su rapidez y experiencia de conducción, si bien, es el cambio automático que mayor necesidad de mantenimiento precisa.

Cambios Mercedes Benz 722.6 / 722.9 / 725.0 / 722.8

Cambio Aceite y filtro cada 80.000 km (excepto doble embrague)
Encontramos en los vehículos fabricados por mercedes gran variedad de cambios automáticos. Desde los vehículos equipados con cambios 722.6 (5 velocidades) a los vehículos con cambios 722.9 (7 velocidades) junto con la actual 725.0, conocida también como 9G-Tronic pasando por el cambio CVT 722.8. Variedad en doble embrague, convertidor de par y transmisión continua variable

Cambios BMW GM5L40E / ZF 5HPXX / ZF 6HPXX / ZF 8HP

Cambio Aceite y filtro cada 80.000 km (excepto doble embrague)
Dentro de BMW los mantenimientos habituales se realizan en su mayor parte en cajas del fabricante ZF, si bien prestamos especial atención a la del fabricante GM (GM5L40E), cuyo mantenimiento es esencial para evitar roturas. En el resto de la marca BMW, nos encontramos mayormente con cambios de ZF, en sus variantes de 5HP, 6HP, 8HP. En todas ellas, usamos aceites de transmisión homologados por los fabricantes.

Cambios Automáticos Vehículos alta Gama y SUV

Cambio Aceite y filtro cada 80.000 km (excepto doble embrague)
Realizamos mantenimientos en cajas de cambio de vehículos gama alta (Jaguar, Land Rover, Porsche). Muchos estos vehículos equipan cambios automáticos del grupo ZF o del fabricante AISIN. Cualquiera que sea el caso, tenemos los medios y los materiales para efectuar el servicio en el cambio automático de tu vehículo alta gama.

Cambios Robotizados / Pilotados

Cambio de Aceite cada 120.000 km. (idéntico caja manual)
En los cambios automáticos encontramos una variante: Los cambios pilotados o robotizados. En resumen son cambios manuales donde el accionamiento del embrague y la insercción de las velocidades están automatizados. El mantenimiento de estos cambios es idéntico al de un cambio manual, incluso el cambio de embrague por desgaste se realiza de igual manera, aunque tenga ciertas particularidades.

16 Aceites

ATF Específicos en STOCK, homologados por Fabricante

Mas de 200

Mantenimientos completos de Cajas en 5 años

2

Técnicos Especialistas en Cajas de Cambio Automáticas

2 horas

En menos de 2 horas sustituimos ATF y filtro de tu caja automática

Máquina Homologada

Launch Cat 501-S con accesorios para todo tipo de cambios

¿Tienes alguna duda sobre el mantenimiento de tu cambio automático?