Alto de la Loma Nave 3 Castro Urdiales

942 86 26 08

talleresgare@bosch-bcs.com

L-V 09:00/13:00 15:00/19:00

Sabados 09:00/13:00

Fondo Europeo de Desarrollo Regional. programa Operativo FEDER 2014-2020.

Tabla de Contenidos

«Una Manera de Hacer Europa» «Financiado como parte de la respuesta de la Unión Europea a La Pandemia De Covid-19»

Dentro del programa de ayudas que se han ofrecido a nivel nacional y a nivel regional, en este caso, destacamos la subvención del Fondo europeo de Desarrollo Regional. Desde estos fondos, nos han ofrecido la oportunidad de ser parte beneficiaria de las ayudas que se han ofrecido desde Europa para hacer implementaciones en Innovación dentro de las empresas. En nuestro caso en particular, hemos aprovechado esta subvención para la implementación de la mayor revolución en los últimos años dentro del sector de la automoción. El PASSTHRU.

Fondos Europeos Para Ayudas a la Innovación. En nuestro caso, a la implementación del Protocolo Passthru.

Desde los inicios de Gare Bosch Car Service, la innovación, la implantación de nuevas metodologías de trabajo y el posicionamiento en la vanguardia del sector, han sido prioritarios. En esta ocasión, haciendo uso los fondos europeos aportados para planes de innovación, agradecemos estas iniciativas que, sobre todo en estos tiempos, nos ayudan a las pequeñas empresas a seguir innovando y posicionándonos en un mercado, el del automóvil, cada día más evolucionado y diversificado.

Estos fondos nos han permitido subvencionar parcialmente la adquisición de los equipos de Hardware y Software necesarios para poder ofrecer los servicios Passthru de los principales fabricantes de automóviles, así como el acceso de las bases de datos de unidades de motor para su uso en programaciones avanzadas, permitiéndonos esto estar, en este aspecto en concreto, por delante incluso de los concesionarios oficiales.

Ya lo hemos explicado en otras ocasiones, pero, como es un tema que dará mucho que hablar en un futuro próximo, lo volvemos a hacer. ¿Qué es el Passthru?. Básicamente, es trabajar con los mismos equipos de diagnosis de los fabricantes de automóviles desde nuestro propio taller, sin ningún tipo de restricción. Ahora bien, ¿Qué necesitamos para ello?

  • Darnos de Alta en los portales WEB. Es una de los aspectos más complejos del proceso. Cada fabricante tiene su propio portal, con sus propios procedimientos de alta y en algunos casos los requisitos y las demoras en los plazos hacen el proceso realmente tedioso y costoso. En muchos de ellos hay que hacer un pago para poder darnos de alta y recibir, en algunos casos, los «tokens» que nos habilitan a poder trabajar con códigos dentro de las aplicaciones. Este proceso de alta lo hemos hecho a través de nuestra central en Madrid, Robert Bosch.
  • Varios PC´S. Los diferentes programas que se usan dentro de las marcas, generalmente provocan incompatibilidades entre sí. es por ello que tenemos que tener varios ordenadores para poder acceder a todos los portales de los fabricantes, si bien con un solo pc no es posible.
  • Hardware, o interface de diagnosis, que soporte el protocolo J2534 PASSTHRU. Este va a ser uno de los elementos más delicados de todo el proceso. Necesitamos un hardware estable, que nos ofrezca una conexión rápida y sin errores en las escrituras y codificaciones de las unidades.
  • Estabilizador de tensión. Es muy importante tener durante la conexión que hagamos a través de Passthru (sobre todo a la hora de actualizar/codificar unidades de mando) un estabilizador de corriente, a poder ser de 100 amperios o superior, que nos garantice la estabilidad de corriente en las unidades del vehículo.
  • Formación en las diferentes plataformas de los fabricantes. No es lo mismo usar la diagnosis del grupo VAG (Odis), que usar el Xentry de Mercedes, o el Techstream de Toyota….

Dicho todo lo anterior, agradecemos al gobierno de cantabria por apoyar a las empresas de nuestro sector poniendo a nuestra disposición estos fondos, los cuales nos han facilitado en gran medida la adquisición económica de los equipos y la formación necesaria para poder usar los protocolos Pastthru de los diferentes fabricantes.

Compartelo En Redes

WhatsApp
Facebook
Twitter

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en Redes

Recomendado

ciberseguridad
Vehículos Cibersecurizados
sistemas de frenado bosch
Sistemas de Frenado Bosch