Alto de la Loma Nave 3 Castro Urdiales

942 86 26 08

talleresgare@bosch-bcs.com

L-V 09:00/13:00 15:00/19:00

Sabados 09:00/13:00

Mahle Fluidpro ATX 280

Tabla de Contenidos

Talleres Gare Bosch Car Service: Mantenimiento cambio automático

Caja De Cambios 9G-Tronic De Mercedes (725.0)

El pasado 22 de Octubre, hemos efectuado en las instalaciones de Gare Bosch Car Service, en Castro Urdiales, el cambio de aceite en una caja automática 9g Tronic de un Mercedes Cls 220. En esta ocasión, el motivo de este post se centra en la máquina que se ha usado para efectuar este trabajo. Estamos hablando de un producto innovador, de última generación. Tal es así que aun a día de hoy esta máquina no está a la venta. Hemos probado una «beta» del producto, una máquina en fase de desarrollo.

Mahle FluidPRO ATX 280, una máquina para el cambio de aceite de las cajas de cambio automáticas que Mahle tiene previsto sacar al mercado a corto plazo. Dado nuestra condición de taller especialista en mantenimiento de cajas de cambio automáticas, nos propusieron hace unas semanas usarla en nuestras instalaciones para poder valorar su dinámica de trabajo, efectividad y, en cierta forma, saber de primera mano nuestras impresiones. Para ello, hemos contado en nuestras instalaciones con la presencia y colaboración de Ángel Cervantes, Responsable Técnico de MAHLE SERVICE SOLUTION IBÉRICA.

Estéticamente, es una máquina más grande que nuestra Launch que usamos en el taller. La pantalla táctil tiene un tamaño de xxxx pulgadas, lo que facilita la navegación por los diferentes menús. Se observan 2 «probetas» transparentes donde podremos observar el ATF «usado» y el «nuevo». El almacenaje del ATF nuevo y del recuperado, está en 2 bidones en la parte trasera de la máquina, con una capacidad para 25 litros. Nos ha gustado la bandeja superior que presenta. Está perforada para poder recoger el ATF usado que se pueda derramar, o directamente lo vertemos aquí para su recogida en el bidón de ATF usado. Indicar que esta unidad de prueba viene con 2 maletas de ADAPTADORES para las diferentes cajas que existen en el mercado, siendo la mayoría de ellos los más habituales que nos vamos a encontrar (DSG grupo VAG, Poweshift Ford, DSC Mercedes, 722.6 / 722.9 / 725.0 (9g-tronic), etc….)

Procedimiento de cambio de aceite caja de cambios automática 725.0 mercedes 9g tronic

El procedimiento es idéntico al mismo que venimos usando con nuestra máquina Launch CAT 501 S. Se trata de abrir el circuito de líquido ATF, usando para ello los adaptadores proporcionados por el fabricante. No es necesario identificar la ida o el retorno. La misma máquina se encarga de ello. Como hemos comentado, las 2 maletas que adaptadores que vienen con la Mahle Fluidpro ATX 280 facilitan mucho las cosas. Es un utillaje muy «europeizado», donde encontraremos material realmente válido para nuestro parque automovilístico. Una vez abierto el circuito y conectado, procedemos al cambio de ATF.

Todo el proceso está guiado por los menús que van apareciendo en la pantalla de la Fluidpro. Está absolutamente automatizado. Consta de una base de datos donde nos indica el tipo de ATF que lleva el vehículo y la cantidad necesaria (en este caso, corresponde la especificación 236.17). El procedimiento es guiado, sencillo e intuitivo. Después de hacer una primera fase donde vaciamos casi totalmente el carter del cambio, procedemos al desmontaje del mismo y sustituición del filtro y carter completo, junto con las guías y rebosadero. La Fluidpro hace un cálculo del aceite que hemos quitado, reponiendo en su justa medida esa cantidad para proceder después al cambio propiamente dicho del aceite restante (caja, convertidor y enfriador). Una vez terminado el proceso, con una temperatura de 45ºc de ATF, efectuamos el nivel de aceite del cambio. Totalmente correcto. Añadimos 0.5 litros para la perdida posterior en la desconexión de mangueras y damos por terminado el trabajo. La prueba en carretera es correcta, con cambios suaves y otros 60.000 km más para nuestro cliente.

conclusiones

Realmente nos ha gustado. Máquina completa, con una pantalla grande donde los menús te guían sin dificultad para los cambios de ATF, buena base de datos, conectividad Wi-fi que nos permite actualizar la base de datos y compartir informes de los trabajos realizados. Como aspecto a mejorar, el llenado del nuevo ATF es exterior. Hay que sacar la garrafa de la máquina, llenar fuera y volver introducirla. En este aspecto, echamos de menos el modo que usamos con nuestra Launch. Llenado directo.

PROS

  • Base de datos integrada. Cantidades, especificaciones, etc…
  • Tamaño de pantalla táctil
  • Menús completos e intuitivos
  • Facilidad de uso
  • Maletas de Adaptadores de parque Europeo. Muy completas.
  • Conectividad wi-fi. Envio de informes.

contras

  • Llenado de ATF nuevo fuera de la máquina

Compartelo En Redes

WhatsApp
Facebook
Twitter

Te puede interesar

Mantenimiento cambio automático

Si tu coche tiene caja de cambios automática, tienes que tener en cuenta que, al igual que en un motor, es necesario sustituir su aceite y su filtro. En Gare Bosch Car Service te explicamos como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en Redes

Recomendado

ciberseguridad
Vehículos Cibersecurizados
sistemas de frenado bosch
Sistemas de Frenado Bosch