Alto de la Loma Nave 3 Castro Urdiales

942 86 26 08

talleresgare@bosch-bcs.com

L-V 09:00/13:00 15:00/19:00

Sabados 09:00/13:00

Mantenimiento cambio automático

Tabla de Contenidos

Hay que tener en cuenta que, en el caso que nuestro vehículo tenga cambio automático, es necesario, al igual que en el caso del motor, la sustitución del aceite y del filtro del mismo. En el caso que nos ocupa, los cambios automáticos llevan unos aceites denominados ATF (Automatic Transmision Fluid). Con estos ATF nos ocurre lo mismo que con los motores de combustión. Nos encontramos con diferentes especificaciones, según tipo de caja de cambios, que tendremos que respetar. En talleres Gare Bosch contamos con la maquinaria y la formación para llevar el cambio de aceite de tu caja de cambios automática.

Palanca Selectora Cambio Automático BMW

procedimiento de cambio automático

Para poder hacer el mantenimiento de la caja de cambios, es necesario utilizar una máquina de «diálisis», para, de esta forma, poder extraer practicamente el 100% del aceite de nuestro cambio automático. Dependiendo el tipo de caja de cambios que nos encontremos, en la mayoría de los casos, éstas estas compuestas por la propia caja de cambios, un convertidor de par, tuberías y un enfriador de aceite, además de la caja de válvulas. Si abrimos el tornillo de drenaje del cambio automático, sólamente nos saldrá una parte del aceite del cambio (aprox. un 40%), quedando el resto en el interior de la caja. Mediante la máquina de «diálisis», forzamos la salida de practicamente el 100% del aceite, y la sustitución del mismo por uno nuevo, en un proceso completamente automátizado.

diferencias en los tipos de ATF

Dependiendo del tipo de cambio automático que tengamos en nuestro vehículo, nos vamos a encontrar con que el ATF necesario varía de unos modelos a otros. Al igual que cualquier fluido de nuestro automóvil (líquido refrigerante, aceite motor, aceite transmisión, aceite servodirección….) nos tendremos que remitir a las especificaciones que indica el fabricante para usar el que se ajuste a la especificación indicada.

¿es necesario comprar el aceite en «la casa»?

NO. Los fabricantes de automóviles, como iremos viendo en los próximos artículos que iremos publicando en el BLOG, delegan en terceros la fabricación de piezas y de fluidos. El ejemplo más claro lo tenemos en los neumáticos. Ningúna marca de coches fábrica neumáticos. Llegado el caso pueden indicar a los fabricantes (continental, michelín, pirellí, bridgestone….) una sería de especificaciones que quieren que se cumplan, pero en ningún caso ellos lo fabrican. Ocurre exactamente igual en los aceites de los cambios automáticos. Shell, Castrol, Motul, Wolf, Fuchs, Eni…. se encargan de fabricar estos lubricantes, con las especificaciones que cada caja de cambios precise.

¿Qué aceite es el mejor?

Ocurre lo mismo que en los aceites de motor o los neumáticos. Es importante que el aceite que elijamos para nuestro mantenimiento del cambio automático cumpla las especificaciones que el fabricantes haya establecido. MOTUL, CASTROL, WOLF, SHELL, FUCHS…. estos y otros aceites son de calidades acorde a lo establecido por el fabricante. Si queremos incidir nuevamente que NO es necesario comprar el aceite en «la casa», ya que ese aceite no lo fabrican ellos. En Talleres Gare Bosch contamos con la información necesaria para los procedimientos de aceite y filtro de los cambios automáticos.

¿tienes un coche con cambio automático?

Si tienes un coche con cambio automático, no dudes en contactar con nosotros y te informaremos sobre la periodicidad del cambio.

Compartelo En Redes

WhatsApp
Facebook
Twitter

Te puede interesar

Mahle Fluidpro ATX 280

El pasado 22 de Octubre, hemos efectuado en las instalaciones de Gare Bosch Car Service, en Castro Urdiales, el cambio de aceite en una caja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en Redes

Recomendado

ciberseguridad
Vehículos Cibersecurizados
sistemas de frenado bosch
Sistemas de Frenado Bosch